Frontera Melilla Marruecos Hoy

Abderrazak el Mossadeq, exdirector general de Asuana, elevó la cifra hasta 1.500. El semanario de Casablanca \’Al Ayam\’, indicó hace ya tres quinquenios que los gobernantes destinados en esas fronteras se embolsaban unos 90 millones de euros al año en sobornos para llevar a cabo la vista gordita ante las mercancías que ingresaban de contrabando. En un aviso, el Ejecutivo marroquí ha adelantado que sus nacionales y los habitantes en el extranjero podrán llegar al país por vía aérea o marítima. De la resolución de Marruecos sobre sus fronteras depende que logren viajar al país los marroquíes -hasta tres millones de ellos- que viven en el norte de Europa y que mayoritariamente lo hacen cruzando por territorio español. Las autoridades marroquíes prohibieron el día de hoy otra manifestación convocada en la ciuda de Nador para el próximo día 23 por personas que se vieron dañadas por las medidas de confinamiento y principalmente por el cierre de las fronteras terrestres el pasado 13 de marzo. Una fuente del gobierno ha dicho a Efe que esa resolución se tomó porque la protesta, convocada por once partes sindicales de la Unión Marroquí del Trabajo , puede suponer “una violación de la seguridad pública, tal como las medidas del estado de urgencia sanitaria”.

Si esto termina siendo verdadero, me semeja algo muy bueno para Ceuta. De esta forma descansaremos de los inconvenientes de la frontera, y la multitud y los shoppings cambien de de chip y aprendan a no ser pendientes de Marruecos, y que los caballas gasten el dinero en Ceuta, lo que estimulará el consumo local. También un aviso para que el gobierno local controle más sus cuentas y sea eficaz y mire más hacía la península.

«ceuta Puede Vivir Sin Mirar A Marruecos»

Cuando hace ya mucho más de una década era delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón encargó que se hiciera un estudio sobre el tema. Su conclusión fue que el contrabando, que los melillenses llaman “comercio atípico”, ascendía a 450 millones de euros anuales. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, solo ha hecho, por su parte, una corto declaración obtenida por la delegación local de la COPE. Afirma estar en contacto con el Consulado de España en la vecina Nador y con la Embajada en Rabat para “ver de qué manera se puede solucionar”. Si hubiese una solución, esta no pasaría por las representaciones diplomáticas sino por un diálogo de gobierno a gobierno.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la medida va a entrar en vigor desde las 06,00 horas y la misma fué adoptada por Marruecos. Entre los dos países hay asuntos de mucho interés que no entran Ceuta y Melilla, con en comparación con Sáhara, muestra ser neutral por el gas argelino y las inversiones de las internacionales españolas en Argelia, en especial las de hidrocarburos. El 14 de julio, el país abrió puertos y aeropuertos, pero fue solo una apertura parcial y no hubo \’Operación paso del estrecho\’. Ahora los vuelos están reanudados y, desde el pasado diez de septiembre, el país está abierto para los turistas que tengan reserva hotelera. Son conocidas las buenas relaciones de Marruecos con USA.

Prisión Incondicional Para El Asaltante De La Frontera De Melilla

También está pendiente desde principios de enero la visita de Estado de los Reyes de España a Marruecos que el monarca alauí anuló seis días antes de su inicio. José, nombre supuesto, tiene su camión atrapado ya hace diez días en esa tierra de nadie que hay en Melilla entre el último puesto de la policía y la aduana de españa y el primero de Marruecos. «Somos una decena de transportistas los que nos encontramos aquí parados», enseña quejoso al teléfono.

Frontera Melilla Marruecos Hoy

El presidente de la Localidad insiste en que la frontera debe mantenerse cerrada hasta el momento en que mejore la situación epidemiológica de los dos países. La intención de la Localidad para 2021 es hacer un modelo de ciudad nuevo que no dependa tanto del país vecino.

Blackstone Asume Un Agujero Millonario En España Tras Un Choque De Adelante Con Santander

Publicaciones Similares