Melilla 15 Dias

Parte del gremio ahora expresó su rechazo a este cierre de la hostelería con una concentración el pasado jueves, a la que asistieron más de medio centenar de expertos y hombres de negocios del ámbito, en la que solicitaron que no se les criminalice y abogaron por sancionar a quienes incumplan las medidas anticovid, pero no con cierres como este, que «promueven la clandestinidad», asegura. Debido a esta orden, publicada oficialmente el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Melilla , el sector hostelero solo pudo abrir este domingo sus establecimientos para el reparto a residencia, hasta la medianoche. La orden de Salud Pública también deja que los establecimientos hoteleros logren prestar a sus huéspedes las trabajos de restauración, pero únicamente «en las horas habilitadas».

Por último, ha señalado que los establecimientos comerciales tendrán como horario tope de cierre estas un par de semanas hasta las 20.00, salvo los establecimientos de nutrición y farmacia habitual de guardia hasta las 22.00, que es sin dependencia de la farmacia de guardia nocturna, con lo que la adquisición de medicamentos está asegurada las 24 h. También disminuye el máximo de grupos de 10 a 6 personas, cancela todos los acontecimientos culturales y sociales y limita el comercio hasta las 20.00. La prórroga de ambos confinamientos ha sido incluida en una orden publicada en el Folleto Oficial de Melilla y afecta a casi todas las medidas anticovid que hay en vigor, salvo algunas que aminoran su restricción por la optimización de la situación. Los símbolos y la precipitación se aplican al intervalo entre las horas indicadas, el pronóstico del viento y la temperatura en Melilla es para la primera hora indicada. En declaraciones a los cronistas, el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand , ha subrayado que la resolución de prolongar lo que llama «confinamiento nocturno», en el momento en que el primer día de la semana concluya el decretado por el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma acepte esta rivalidad, «es continuar limitando al límite la movilidad».

Melilla Cierra La Hostelería A Lo Largo De 15 Días Y Suspende Celebraciones Por La Covid

En lo que se refiere a los sitios de culto, el aforo prosigue achicado del 33 % actual al 25 % para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como libres, mientras que se logren mantener las medidas preventivas en general establecidas del uso obligatorio de la mascarilla, distancia popular y vida de geles hidroalcohólicos en las ubicaciones de acceso. En la suspensión de acontecimientos se incluyen las actuaciones de teatro, conciertos, musicales «o cualquier evento que se le parezca», y únicamente se sostendrán los de deportes, pero sin entrada de público.

Melilla lleva desde principios de esta semana con una incidencia acumulada en los últimos 14 días sobre los 500 casos, además de una tasa de positividad «preocupante», ha dicho el consejero, lo que ha llevado a Salud Pública a intervenir con estas medidas a pesar de que no se encontraba obligada por el Ministerio de Sanidad al tener «dominada» la ocupación de camas UCI. El asesor ha justificado estas medidas pues «la situación requiere de una intervención instantánea», con una evolución epidemiológica «considerablemente compleja», donde Melilla se ha situado con 639 casos activos y existe una transmisión social. La novedosa orden de Salud Pública altera los horarios de los establecimientos comerciales, adelantando la hora límite a las 20.00 horas, a salvedad del sector de la alimentación, cuya actividad va a poder mantenerse hasta las 22.00 horas, de la misma las gasolineras y la farmacia de guarda.

La Hostelería De Talavera Podrá Cerrar A Las 22:00 H Coincidiendo Con El Inicio Del Toque De Queda

Según los últimos datos otorgados por Sanidad, Melilla sumó ayer su segundo día por encima de la barrera de los 500 casos o más por cada cien.000 habitantes en la incidencia amontonada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días, subiendo de los 505,28 contagios del lunes a los 543,43 de este martes. A lo largo de quince días tendrá que echar el cierre de forma obligada, según ha manifestado la Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla El Faro. Esperan que esta medida entre en vigor ahora el domingo y el sábado sí que podrán ofrecer sus servicios hasta la media noche, si bien a muchos de los hosteleros les pillará con mercancía en sus neveras. La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado a lo largo de 15 días mucho más el toque de queda hasta las 22,00 horas, confinamiento nocturno que comenzó a aplicarse el 25 de octubre, tal como las limitaciones de viajes que se comenzaron tres días después, unas restricciones que se sostendrá como mínimo hasta las 00,00 horas del día 7 de diciembre de 2020. Empero, este lunes se reabre la hostelería, tras 35 días de cierre total, si bien con limitaciones, como el horario, concretamente «de 07,00 a 20,00 horas, y se amplía la venta a domicilio hasta las 23,00 horas». La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante otros 15 días medidas anticovid como los confinamientos perimetral y nocturno, tal como la restricción de las reuniones a personas convivientes, “dada la situación epidemiológica y asistencial de la región”.

Melilla 15 Dias

El Gobierno de Melilla ha prorrogado este domingo otros 15 días más el cierre total de la hostelería y la reducción horaria de los establecimientos comerciales; sostiene la prohibición de bodas, bautizos y cumpleaños y la limitación de asambleas a un máximo de seis personas, salvo si son convivientes; y añade novedosas limitaciones en mercadillos y locales de juego. Melilla ha iniciado este domingo un intérvalo de tiempo prorrogable de 15 días de cierre de la hostelería, medida que completa la última orden de medidas anticovid de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en temas de Salud Pública, para frenar el auge de contagios en la localidad autónoma. La nueva orden publicada este domingo en el Boletín Oficial de Melilla añade como novedad el cierre al público por este periodo de tiempo de los establecimientos y locales donde se desarrollen actividades de juego y apuestas, así como el cierre al público de Museos y salas de exposiciones, y deja a la Policía Local la clausura de mercadillos en el momento en que se generen aglomeraciones. El asesor de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand , anunció este miércoles el cierre total de locales de hostelería de la región española desde las 0.00 del domingo 18 de octubre para procurar controlar la situación del covid al rozar ahora los 700 contagiados en coronavirus.

Reapertura De La Hostelería

En cambio, desciende levemente el porcentaje de positividad en los desenlaces de las pruebas diagnósticas al pasar del 27,5 % que tenía en los datos facilitados el primer día de la semana, a 25,2% en los de ayer. Por ende, Melillacontinúa cumpliendo dos de los tres criteriosestablecidos por el Ministerio de Sanidadpara entablar restricciones en la movilidad de la población. El inicio del cierre hostelero no estuvo exento de polémica, en tanto que la Asociación de Hostelería de Melilla ha denunciado en Twitter la presencia de patrullas policiales en ciertos establecimientos que estaban sirviendo desayunos para que su clientela se los llevara. Igualmente, se ha predeterminado que en dichas terrazas debe existir una distancia de un 1,5 m entre mesas, no se podrá fumar y tampoco se podrán festejarse acontecimientos. En rueda de prensa, Mohamed Mohand ha señalado que la medida afecta a todos los locales hosteleros, desde cafeterías, a bares, sitios de comidas, pubs y demás locales de ocio nocturno, y que únicamente se dejará la comida a domicilio.

  • El comienzo del cierre hostelero no ha estado exento de polémica, en tanto que la Asociación de Hostelería de Melilla ha denunciado en Twitter la existencia de patrullas policiales en ciertos establecimientos que estaban sirviendo desayunos para que su clientela se los llevara.
  • Asimismo, ha detallado que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado «quedará condicionada a que no se pase el número máximo de 4 personas, a menos que se intente convivientes».
  • Salud Pública mantiene igualmente que las asambleas se reducen de 10 a un máximo de seis personas siempre y cuando no sean convivientes o se refieran al campo educativo, laboral y deporte de categoría nacional.
  • No obstante, ha aclarado que no estarán incluidas en esta restricción las actividades laborales, de transporte, educativas, institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas concretas recogidas en la normativa vigente.

Publicaciones Similares